Desalojan IMSS en Obregón por hombre que murió al ingerir tóxico

Cuatro trabajadores del hospital resultaron intoxicados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Área de Urgencias de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Obregón, fue desalojada tras el fallecimiento de una persona por ingerir fosfuro de aluminio.

El titular de la Secretaría de Salud de Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, señaló que el lugar se desalojó para ventilar el área y evitar afectaciones a las personas que se encontraban en el sitio.

Indicó que personal del IMSS atendió a una persona que al parecer ingirió, de manera intencional, fosfuro de aluminio y falleció, por lo que el área fue desalojada debido a que se expele un gas llamado fosfina, el cual puede generar intoxicaciones en las personas.

Comentó que cuatro trabajadores del hospital, que tuvieron contacto con la persona muerta, resultaron intoxicados, pero ya están fuera de peligro.

El paciente fue trasladado el 22 de marzo por la noche al hospital del IMSS, proveniente de un nosocomio privado, pero fue hasta la mañana del miércoles cuando el estado de salud de la persona se complicó y falleció, abundó.

 

Qué opinas