Detienen a hombre que golpeó y abusó de menor en Hermosillo

Enfrenta los delitos de violación agravada y feminicidio en grado de tentativa. Foto: Cuartoscuro

Un hombre originario de Veracruz que abusó sexualmente de una menor de 16 años en Hermosillo, Sonora, fue aprehendido, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas del pasado lunes cuando Alfredo V.J., de 28 años, tomó del cuello a la víctima en las calles Doctor Pesqueira y Tujongo, del fraccionamiento Las Quintas, y la llevó a una calle oscura.

La afectada indicó que recibió varios golpes en diferentes partes del cuerpo, cara y partes íntimas, además de ser víctima de abuso sexual por parte del agresor.

La menor fue llevada al Hospital Infantil del Estado (HIES) a bordo de una unidad de la Cruz Roja para recibir atención médica debido a la gravedad de las lesiones.

De inmediato elementos de las diferentes corporaciones de seguridad iniciaron con una exhaustiva búsqueda para dar con el responsable de la agresión, el cual fue aprehendido y será consignado por los delitos de violación agravada y feminicidio en grado de tentativa.

Reportan estable a la menor

El secretario de Salud estatal, Gilberto Ungson Beltrán, informó que el estado de salud de la joven de 16 años, que ingresó al Hospital Infantil el pasado lunes con diversos golpes, es estable.

Por su parte, la doctora Alba Rocío Barraza León, directora del Hospital Infantil del estado, dijo que la menor se encuentra actualmente recibiendo tratamiento para evitar enfermedades de transmisión sexual, pues además de ser golpeada fue abusada sexualmente por su agresor, además se le administró la pastilla anticonceptiva de emergencia.


Otros casos de abuso


 

Qué opinas