Detienen a mujer de EU con 120 mil dólares en frontera de Sonora

Llevaba 70 mil dólares en efectivo y 50 mil en cheques. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una mujer de nacionalidad estadounidense fue detenida en la garita Agua Prieta-Douglas, al pretender ingresar a México con 70 mil dólares en efectivo y 50 mil en cheques, así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

La estadounidense, de 36 años de edad, quien abordaba un vehículo Ford Explorer, fue seleccionada por los oficiales para una inspección secundaria, por lo que en la revisión descubrieron el dinero en su bolso.

Por tanto, CBP aseguró el dinero, los cheques y la camioneta; mientras que, la mujer fue detenida por contrabando de moneda no declarada y entregada al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

La ley federal requiere que se reporten todos los instrumentos monetarios de Estados Unidos y extranjeros, por un total de 10 mil dólares o más.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas