Dictan formal prisión al "Señor de los moches" en Sonora

Fue director de Auditoría Fiscal del SAT durante el gobierno de Padrés. Foto: PGR

El juez decimosegundo con sede en Hermosillo dictó auto de formal prisión contra Roberto Francisco Ávila Quiroga, exdirector de Auditoría Fiscal del SAT en Sonora, durante la administración de Guillermo Padrés, por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo dicha orden a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su delegación estatal en Sonora.

El exfuncionario, conocido como "El señor de los moches", fue arrestado el pasado 4 de agosto en la colonia Pitic de Hermosillo. El auto de formal prisión se le dictó luego de que compareciera para ampliar sus declaraciones. No obstante, tras pagar una fianza de 20 mil pesos, llevará su juicio en libertad debido a que el delito que se le imputa no es considerado grave.

Se señala al exauditor de beneficiar a contribuyentes en Sonora, con descuentos fiscales por mil 705 millones de pesos en perjuicio de la Federación.

Más sobre este caso

Qué opinas