Dueña de perros calcinados en Hermosillo dice que los envenenaron

El veneno estaba en pedazos de carne y cueros de cerdo o de pollo. Foto: Facebook Pata de Perro

La dueña de los seis perros hallados calcinados en la colonia Altares, en Hermosillo, indicó que los canes murieron envenenados, informó este lunes el grupo Pata de Perro, quien dio a conocer el caso.

La plataforma de difusión y apoyo en rescate de animales informó que recibió un correo electrónico en el que la mujer, de quien no dieron sus datos por seguridad, detalló que la noche del pasado 1 de febrero oyeron ruidos raros y a la mañana siguiente hallaron a cinco de los seis perros muertos, mientras uno más estaba aún con vida.

Agregó que el can comenzó a toser y su esposo le dio leche con ajo hasta que lo hizo vomitar, ahí se dieron cuenta de que el veneno que les habían dado era de color azul y estaba impregnado en pedazos de carne y cueros de cerdo o de pollo.

La mujer indicó que pese a que creían que ya habían salvado al perro, éste también murió. Además, a otro de sus vecinos le mataron a tres perros, mientras que una vecina estaba en búsqueda de sus canes. Tras revisar los alrededores dijo que hallaron alrededor de un kilo de cueros impregnados con el veneno.

Pese a que en ningún momento la mujer escribe que ellos prendieron fuego a los cadáveres de los perros, en una de las fotos que mandó a Pata de Perro se observa la quema de algo.

El fin de semana el grupo Pata de Perro dio a conocer el hallazgo de seis perros calcinados, y señaló que el gobierno de Hermosillo se había comprometido  a investigar los hechos, y que el próximo miércoles, cuando tuvieran el reporte policiaco, acudirían a interponer la denuncia ante la Procuraduría de Sonora.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas