Ejercen acción penal contra exfuncionario de Padrés

Intentó sobornar a policías tras su detención. Foto: SSP Sonora

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación estatal en Sonora, puso a disposición del Juez de Control con sede en Hermosillo, a dos hombre, uno de ellos exfuncionario público de la administración de Guillermo Padrés.

La dependencia informó que los imputados están acusados de:

  • Delito contra la salud
  • Portación de arma de fuego sin licencia
  • Cohecho
  • Presunto contrabando

Así fue la captura

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública detuvieron el domingo a Francisco Monge, exdirector del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Publica de Sonora (Cecop), en la colonia Centro de Hermosillo, cuando circulaba a bordo de un vehículo sin placas en compañía de Manuel Fimbres.

A estas personas se les aseguró una pistola calibre 7.65 milímetros y un envoltorio que contenía aproximadamente 10 gramos de un polvo cristalino, aparentemente metanfetamina, que se encontraba oculto en un compartimento del portavasos del vehículo.

De acuerdo con las investigaciones, posteriormente, Francisco Monge ofreció una fuerte cantidad de dinero a los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública a cambio de dejarlo escapar, sin que lograra su objetivo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí te informamos sobre su detención:

Qué opinas