Emiten alerta en 37 municipios de Sonora por frío extremo

Podría registrarse la caída de aguanieve o nieve en la sierra. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fue emitida una alerta meteorológica para 37 municipios de Sonora por la posibilidad de un marcado descenso de temperatura, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El organismo señaló que ante el pronóstico de que se registren temperaturas de hasta menos ocho grados en algunas regiones altas del estado por el frente frío número 15, se alerta a la población para que se tomen medidas preventivas al respecto.

Indico, a través de un comunicado de prensa, que se esperan temperaturas muy frías a partir de este viernes por el ingreso de este frente frío número 15 por el noroeste de Sonora, que genera nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas.

Asimismo, señaló, podría registrarse la caída de aguanieve o nieve en la sierra alta del estado, así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, principalmente en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad.

La alerta meteorológica por el frente frío número 15 incluye los municipios de:

  • San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Altar, Trincheras, Átil, Oquitoa, Saric, Tubutama y Nogales. 
  • Se extiende también a Ámuris, Santa Ana, Magdalena, Benjamín Hill, Cucurpe, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Bacoachi, Arizpe, Banámichi, Opodepe, Fronteras.
  • Además de Nacozari, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Nácori Chico, Bacadéhuachi, Sahuaripa, Yécora, Rosario, Quiriego y Álamos.

El organismo llama a extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas LP, braceros y anafres en el interior de los domicilios para evitar afectaciones a la salud de las personas. Destacó que en caso de cualquier incidente debe solicitarse apoyo a la Unidad Municipal de Protección Civil en cada localidad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre bajas temperaturas

Qué opinas