En alerta, 11 municipios de Sonora por cuarta tormenta invernal

Hay potencial de agua nieve o nevadas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fue emitida una alerta meteorológica para 11 municipios del norte, noreste y oriente de Sonora por los posibles efectos de la cuarta tormenta invernal de la temporada, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El organismo estatal indicó que de acuerdo con lo establecido por los Servicios Meteorológicos de México y Estados Unidos, se espera que este martes se forme dicho fenómeno meteorológico sobre el norte de Sonora.

Se prevé que ingrese por el norte del país y se podría trasladar rápidamente hacia el noreste, ocasionando un marcado descenso de temperatura, vientos fuertes y lluvias dispersas, principalmente en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, anotó. Asimismo, indicó, habría potencial de agua nieve y/o nevadas en las regiones norte, noreste y serrana limítrofe con Chihuahua, durante los días martes y miércoles.

Por ello se emitió la alerta Meteorológica para las regiones norte, noreste y oriente, con especial atención para los municipios de Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi y Nácori Chico.

En esas regiones se esperan temperaturas de 1.0 a 5.0 centígrados o menores en la región fronteriza con Arizona y zona serrana del estado, mientras que en los municipios de la frontera con Chihuahua se esperan registros cero a menos 4.0 grados. Además, para los municipios de la región central de Sonora se estiman registros de temperaturas mínimas de 6.0 a 8.0 centígrados y en el sur de 8.0 a 10.0 grados.

La dependencia estatal hizo un llamado a extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P, braceros y anafres en el interior de los domicilios y en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a su Unidad Municipal de Protección Civil.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre frío en el norte México


 

Qué opinas