En Nogales refuerzan cruzada para prevenir acoso escolar

Se lleva a cabo en la zona fronteriza del estado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudadanos, docentes y autoridades continúan con la cruzada para prevenir el acoso escolar o "bullying" en escuelas, calles y hogares de las ciudades fronterizas de Sonora, para que niños y jóvenes tengan una mejor calidad de vida.

Entre las estrategias principales, está brindar información y capacitación a los menores de edad, que sepan a quién acudir en estos casos, pues ellos pueden defenderse a sí mismos o a otros, ya que adquieren los conocimientos para detectar cuándo una situación es anormal.

En un comunicado, el ayuntamiento de esta frontera indicó que una de sus herramientas son las pláticas que lleva a las colonias urbanas, mediante el programa Jornadas Familiares, con el cual ya se atendió a 8 mil 500 personas.

Resaltó que durante las últimas semanas, dichos módulos, en los cuales participan 15 dependencias municipales, fueron llevados a las colonias Lomas de Anza, Romanza, Las Bellotas, Esperanza y Lomas del Sol, en donde la participación de las madres jefas de familia es importante.

El gobierno local informó que la prioridad es el tema de la prevención, por ello, se ofrecen pláticas acerca de los derechos de los niños, los efectos de la violencia intrafamiliar, pero en particular sobre el acoso escolar.

Qué opinas