Estudiantes de Sonora elaboran pan con verduras

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Estudiantes de la Licenciatura de Químico en Alimentos de la Universidad de Sonora (Unison) desarrollaron un producto de panificación con verduras, el cual representa una alternativa innovadora para consumir vegetales. 

Con ello, Mariana Hernández González, Salvador Fernández Ortiz, Sergio Silva Sandoval y Francisco Laborín Escalante obtuvieron el segundo lugar en la muestra estudiantil que realizó el Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la Unison.

Los estudiantes señalaron que la idea general fue ofrecer otra alternativa para que los consumidores tengan buena alimentación con nutrientes benéficos al organismo humano. 

De esta manera, se dieron a la tarea de desarrollar un producto más saludable que promueva la ingesta de vegetales, que comúnmente son rechazados por niños. Anotaron que su trabajo tuvo como objetivo elaborar crotones adicionados con vegetales liofilizados como brócoli, coliflor, calabaza y zanahoria. 

Mencionaron que para la elaboración del producto primeramente se acondicionó la harina para la elaboración de la masa, después se mezcló harina, vegetales liofilizados, manteca, levadura, azúcar y agua.

Qué opinas