Evita intoxicarte con monóxido de carbono en invierno en Sonora

Es la principal causa de muerte asociada a la temporada invernal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La intoxicación por monóxido de carbono es la principal causa de muerte asociada a la temporada invernal que ha sido observada recurrentemente en Sonora, informó la Secretaría de Salud estatal.

Por ello, la dependencia estatal recomendó a la población extremar precauciones en el uso de braseros para contrarrestar las bajas temperaturas.

Las recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono son:

  • Evitar el uso de braseros o estufas de leña para calentarse.
  • En caso no poder evitarse, apagarlas y retirarlas del ambiente antes de dormir.
  • Nunca se debe dormir con el brasero o la estufa de leña prendidos; siempre es preferible abrigarse con más ropa.
  • Se debe verificar que se tengan ventanas o sitios por donde circule la ventilación, ya que la existencia de un espacio para que el aire se renueve, es suficiente para evitar un desenlace fatal.

Durante la temporada de frío, la Secretaría de Salud vigila los casos relacionados de manera directa con las bajas temperaturas como intoxicaciones por monóxido de carbono, hipotermia y quemaduras, así como la influenza estacional.

La vigilancia epidemiológica de la temporada invernal inició desde la tercera semana de octubre y concluirá la tercera semana de marzo del próximo año, en la que se incluye a todas las instituciones que brindan atención médica en la entidad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre intoxicación con monóxido

Qué opinas