Evita policía extorsión a matrimonio en Hermosillo

Ella fue contactada por alguien que dijo pertenecer al crimen organizado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) impidieron que una pareja de esposos fuera extorsionada en Hermosillo, Sonora, al ubicar a la mujer, quien se había trasladado a esta ciudad debido a engaños.

Los hechos

Un hombre contactó a la PEI al recibir llamadas en las que le dijeron que tenían secuestrada a su esposa, de 50 años, y le solicitaron dinero para no hacerle daño y dejarla en libertad.

De inmediato, personal de la Base Operativa de Empalme contactó a los agentes del Departamento de Extorsiones y le dieron algunas indicaciones, también se inició la búsqueda de la mujer.

A las 14:00 horas del martes, tras una intensa búsqueda, la mujer fue localizada hospedada en un hotel ubicado en la colonia El Coloso. Ella mencionó que fue contactada a través de una llamada a su celular, por alguien que dijo pertenecer al crimen organizado.

Él le pidió que se trasladara a un hotel a Guaymas y de ahí le pidió se fuera a Hermosillo, ya que tenían clonada su línea telefónica y podían hacerle daño.

Aunque, debido a la  intervención de los agentes de la PEI no se realizó pago, quedando sólo en un intento de extorsión.

Te puede interesar

Qué opinas