Exreo del Cereso de Hermosillo gana Concurso Nacional de Poesía

Obtuvo el primer lugar con su trabajo "80 LIMA". Foto: SSP Sonora

Pavel Ernesto Aispuro Pineda, exinterno del Cereso número 1 en Hermosillo, obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Poesía, con su trabajo "80 LIMA". El joven fue el ganador de entre más de 2 mil 400 internos de los diferentes Centros de Readaptación Social en el país, que participaron.

En espera de cumplir con su sentencia, la inspiración llegó a un joven, en ese entonces interno del Centro de Readaptación Social No. 1 en Hermosillo, quien dedicó su tiempo a leer y escribir, anhelando llegara su "80 LIMA", clave con la cual los custodios penitenciarios se refieren a la libertad de un reo.

Fue así como Pavel encontró en los libros un refugio y una opción de esparcimiento durante sus días dentro del Centro de Readaptación Social, actividad que sin pensar lo llevaría a ser reconocido a nivel nacional con el primer lugar del Concurso de Poesía "Salvador Díaz Mirón".

Ahora en libertad, el ganador explicó que le puso "80 LIMA" por la libertad y por la añoranza de libertad que mantenía durante el cumplimiento de su sentencia.

La jefa del Departamento de Cultura y Recreación de la Dirección General de Instituciones Abiertas, Prevención y Readaptación Social, Ivonne Beltrán Canales, le hizo entrega de su constancia y un premio económico con valor de 10 mil pesos.

Qué opinas