Fiestas Halloween requieren permiso especial en Hermosillo

También sancionarán el consumo de alcohol por menores de edad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Dirección de Inspección y Vigilancia sancionará con multas de hasta 105 mil pesos a quienes no respeten los horarios para la realización de fiestas alusivas al Halloween. 

El titular de la dependencia municipal, Luis Becerril Calderón, exhortó a las personas a mantener el orden y cumplir con el horario establecido, es decir, hasta las 24:00 horas en domicilios particulares y las 02:00 en locales.

Indicó que el próximo fin de semana habrá un operativo conjunto con personal de Seguridad Pública para vigilar que las fiestas que se realicen en domicilios particulares y en establecimientos para fiestas cumplan con los permisos otorgados para ello.

Advirtió que las sanciones económicas para quienes omitan el trámite oscilan entre 50 y mil 500 salarios mínimos, equivalentes a unos 105 mil pesos dependiendo de las irregularidades. Ellas pueden ser, anotó, exceder el número de invitados, invadir vía pública, consumo de alcohol por menores y volumen de la música demasiado elevado, entre otros.

Comentó que por experiencias anteriores son comunes los festejos organizados por jóvenes que no dan importancia al permiso por parte del municipio y pueden derivar en problemas por el número de asistentes y el consumo de alcohol.

Qué opinas