Fiscalía Anticorrupción de Sonora investiga a 200 exfuncionarios

Se han incautado cuentas bancarias y bienes muebles por el orden de 172 mdp. Foto: @chapozker

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) tiene abiertos 302 expedientes en proceso, a través de los cuales investiga a 652 personas, de las cuales 200 son exfuncionarios públicos y 452 restantes son particulares.

El titular de la dependencia estatal, Odracir Espinoza Valdez, explicó que la FAS es la primera en su tipo que se constituye en el país y a un año de su conformación ya ha dado algunos resultados. Al encabezar el evento denominado Primer Ejercicio de Rendición de Cuentas, anotó que la fiscalía tiene 411 órdenes de investigación y han comparecido 564 personas, además de que durante este primer año de actividades se han desahogado ocho mil 915 diligencias.

Ante representantes de la sociedad civil, el fiscal anticorrupción de Sonora refirió que se han incautado cuentas bancarias y bienes muebles por el orden de 172 millones de pesos.

Espinoza Valdez anotó que la FAS inició seis procesos judiciales y se han consignado 15 personas con órdenes de aprehensión, de las cuales seis se han ejecutado y nueve presuntos culpables de diversos delitos se encuentran prófugos. Asimismo, tres personas están presas por delitos de extorsión, fraude y asociación delictuosa, en tanto que tres más salieron libres bajo fianza y se les sigue el proceso; se han girado a la Interpol cinco fichas azules y tres rojas.

Comentó que la fiscalía cuenta con 12 expedientes listos para ser consignados ante la autoridad correspondiente y anunció la creación de un sitio de Internet para que los interesados consulten el avance de las investigaciones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más noticias sobre exfuncionarios de Sonora

Qué opinas