Exempleada de Padrés interpone denuncia

Foto: Archivo

Personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) recibió a Gisela Peraza Villa, exempleada del exgobernador Guillermo Padrés Elías, quien acudió a las instalaciones a interponer una demanda penal en contra del político panista por el delito de privación ilegal de la libertad y en contra de 20 personas más por tortura física y psicológica.

La afectada, quien pasó cuatro años en la cárcel bajo el delito de robo, asegura que es inocente y que al momento de su detención sufrió tortura por parte de elementos de seguridad; además, cuando era reclusa presuntamente fue golpeada y amenazada de manera constante por las custodias.

Peraza Villa advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias y que confía plenamente en las nuevas autoridades, a quienes les pidió hacer todo lo posible para hacer justicia.

Acompañada de familiares y el abogado Juan Antonio Ortega García, Gisela Peraza Villa recordó el momento de su detención. Detalló la manera cómo fue torturada por órdenes del exgobernador, a fin de que aceptara haber sustraído 400 mil pesos en joyas y tres millones de pesos en efectivo de la Casa de Gobierno.

Como parte de la indemnización, Peraza Villa exige la cantidad de 20 millones de pesos, aunque su abogado asegura que no existe cantidad que la haga recuperar los cuatro años y dos meses que estuvo presa por un delito que no cometió. 

Qué opinas