Gobierno de Sonora impugna amparo a exgobernador Padrés

Consideran la resolución del amparo como ilegal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Consejería Jurídica del gobierno de Sonora interpuso el pasado 30 de marzo un recurso de revisión en contra de la resolución emitida con relación al amparo 628/2016-III promovido por el exgobernador del estado, Guillermo Padrés Elías.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que la resolución del Juez Segundo de Distrito fue combatida por el gobierno estatal, al considerar que son ilegales y contrarios a diversas disposiciones constitucionales las argumentaciones del juzgador, "pronunciándose indebidamente al declarar inconstitucional la facultad reglamentaria que creó la Fiscalía Anticorrupción en Sonora", dijo.

El recurso de revisión fue interpuesto con objeto de que el Tribunal Colegiado de Circuito en turno conozca el proceder del Juez Segundo de Distrito, al emitir una resolución "apartada de los principios de constitucionalidad y legalidad a que estaba obligado observar al momento de dictar sentencia", citó.

Y continúo "las consideraciones del juzgador fueron recurridas toda vez que confunde, en un yerro sin precedente, la persecución de los delitos a través de las unidades administrativas que reglamentariamente, puede crear la titular del Poder Ejecutivo como el sistema estatal anticorrupción recientemente aprobado a nivel constitucional en el estado de Sonora".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre Padrés:

Qué opinas