Hallan a 71 indocumentados en Sonora; iban en camión

Los indocumentados eran originarios de países centroamericanos. Foto: Gobierno de Sonora

Un total de 71 migrantes indocumentados fueron hallados en un operativo carretero en las inmediaciones de la comisaría Miguel Alemán del municipio de Hermosillo, acción en la cual otras cinco personas fueron detenidas por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) por presunto tráfico de indocumentados.

La corporación policíaca informó en un comunicado que los agentes de la PESP realizaban recorridos de vigilancia y detuvieron un vehículo sedán Mercedes Benz blanco, con placas del Estado de México, abordado por dos hombres y una mujer. Mencionó que se solicitó a los tripulantes abrir la cajuela para revisión y se detectaron varios paquetes de pasaportes con nombres de personas originarias de países centroamericanos.

Los agentes policíacos preguntaron a quién pertenecían esos documentos y las tres personas no respondieron, toda vez que el vehículo en que viajaban fungía como guía de un autobús de pasajeros azul que minutos después fue detenido para revisión. En el camión viajaban 71 personas que no pudieron acreditar su legal estadía en el país y fueron turnadas a la instancia correspondiente.

Los dos choferes del autobús, así como las tres personas que abordaban el automóvil sedán quedaron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad por la presunta comisión de tráfico de indocumentados.

Del total de indocumentados 56 son originarios de Guatemala, siete de El Salvador, cinco de Ecuador y dos de Honduras, mismos que se trasladaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración de esta capital para realizar los trámites necesarios.

Otras detenciones por traslado de indocumentados

 

Qué opinas