¡Wow! Hallan fósiles de más de 500 millones de años en Sonora

Se trata de fragmentos de esponjas muy antiguas. Foto: Unison

¡Wow! Organismos fósiles con más de 500 millones de años de antigüedad fueron encontrados en la región serrana de Arivechi, Sonora, por investigadores de la Universidad de Sonora (Unison) junto con expertos de México, Argentina y Francia.

Matilde Silvia Beresi, investigadora del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (Ianigla) de Mendoza, Argentina, señaló que se trata de fragmentos de esponjas muy antiguas denominadas protoesponjas que vivieron en los mares de Sonora durante el periodo Cámbrico.

Explicó que el hallazgo corresponde a la tercera colección de este tipo de esponjas encontradas en el mundo, después de dos muestras localizadas en Estados Unidos, en lo que antiguamente se llamaba el Continente de Laurentia y un fragmento más que se detectó en China.

Ahora esta entidad tiene el tercer hallazgo de este tipo de esponjas que son muy antiguas y simples, que hablan del inicio de la edad del florecimiento de colonias de estas esponjas, comentó según un comunicado emitido por la Unison.

Destacó que este descubrimiento abre la posibilidad de estudiar esta especie, que vivió hace 500 millones de años y aportará información sobre sus características y el ambiente en el que vivieron.

 

Qué opinas