Hallan 213 objetos prohibidos en Cereso de Cajeme

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revisaron el Centro de Reinserción Social de Cajeme en Sonora y aseguraron 213 artefactos prohibidos que podrían usarse como armas, tales como puntas hechizas, tijeras, pipas, seguetas, pinzas, varillas y cadenas, entre otros.

La Coordinación del Sistema Estatal Penitenciario informó que en el cateo participaron 210 agentes de la corporación con 21 unidades y un autobús, así como 11 elementos custodios y dos vehículos.

Asimismo, refirió, también se aseguraron pantallas de diferentes tamaños, estéreos y juegos electrónicos. En el operativo participaron seis oficiales de la Sedena, 98 de tropa y 10 vehículos, así como dos agentes del Ministerio Público federal y un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El Centro de Reinserción Social de Cajeme es uno de los reclusorios con mayor sobrepoblación, la actual administración lo recibió con mil 752 internos, de los cuales 205 se reubicaron a otros penales para combatir el hacinamiento, puntualizó.

Qué opinas