Investigan muerte de bebé ahogada en escuela de Hermosillo

Valentina fue encontrada inconsciente al interior de una alberca. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El fallecimiento de Valentina, la menor de un año 10 meses de edad, quien perdió la vida a causa de asfixia por inmersión en la alberca de una escuela de Hermosillo, es investigado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora.

En un comunicado, la dependencia detalló que el pasado 15 de noviembre la niña fue encontrada inconsciente al interior de una alberca en la escuela ubicada en bulevar Navarrete 240, entre Olivares y Herrería, de la colonia Villa Satélite.

Personal de intendencia de la escuela se percató que el cuerpo de la pequeña flotaba en el agua, en ese momento fue sacada para darle los primeros auxilios. Valentina fue llevada a un hospital privado donde recibió atención médica, luego fue trasladada al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), donde falleció después de un día.

El procurador estatal, Rodolfo Montes de Oca Mena, declaró que al tratarse de un fallecimiento debe ser investigado por oficio y que en este momento se llevan a cabo las líneas de investigación correspondientes.

Una vez que se determine la responsabilidad, añadió, se procederá a establecer en qué términos se consignaría, mientras tanto, toda prueba que se aporte al caso será integrada a la carpeta de investigación. Aseguró que el caso será investigado y sancionado, contra quien resulte responsable, con estricto apego a la ley.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros decesos por ahogamiento

Qué opinas