Ladrón es capturado por vecinos en fraccionamiento de Hermosillo

Los vecinos alertan de cualquier incidente por medio de WhatsApp. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Vecinos del fraccionamiento Montecarlo y Policía Municipal en Hermosillo, detuvieron a un ladrón mediante la activación del Sistema de Seguridad Vecinal. Se trata de Gerardo Márquez Márquez, de 22 años de edad, quien fue detenido en el cruce de las calles Mónaco y Montecarlo, del fraccionamiento Montecarlo, por robar casas en esa zona.

Una vecina sorprendió al ladrón cuando brincó la barda de un domicilio cargando una hielera, por lo que inmediatamente se puso en contacto vía WhatsApp para que activaran la alarma. Márquez Márquez llevaba un estéreo para automóvil, cinco chapas para puerta, además de la hielera, por lo que fue llevado a la Comandancia de Policía de la zona sur.

El comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Ramsés Arce Fierro, destacó la colaboración que se dio entre vecinos y autoridad, para lograr la captura del sospechoso.

El sistema consiste en colocar alarmas de pánico en colonias, mismas que los vecinos controlan en conjunto. Además, los vecinos se comunican entre sí por medio de un grupo de WhatsApp, para que cuando vean algo sospechoso, activen la alarma vía control remoto.

Qué opinas