Llevan agua potable a municipios serranos en Sonora

Se han beneficiado a más 13 mil habitantes. Foto: Caurtoscuro/Archivo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) distribuyó más de 820 mil litros de agua potable en municipios serranos de Sonora que tienen problemas de disponibilidad del recurso.

Acercan pipas a comunidades

El director del Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua, Rafael Rochín Baldenebro, señaló que se instrumentó un operativo de distribución de agua en pipas en los municipios de Nacozari de García y San Javier para mitigar los efectos por problemas en el servicio de distribución de agua en poblaciones de la entidad.

Mencionó que personal de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) de la Conagua opera cuatro pipas con capacidad de 10 mil y 20 mil litros, que distribuyen agua apta para consumo humano en dichas poblaciones.

[Te recomendamos: Seis síntomas para detectar un golpe de calor]

En San Javier y Nacozari de García, refirió, se han beneficiado a más 13 mil habitantes con los 820 mil litros de agua que se han distribuido.

Por otra parte, mencionó el funcionario federal, también se realiza un operativo de limpieza de pozos y red de drenaje en el municipio de Navojoa, en el sur del estado, como parte del operativo de bombeo, desazolve y suministro de agua potable.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas