Este jueves termina ciclo escolar en Sonora

Aplica en preescolar, primaria y secundaria. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) anunció que el ciclo escolar 2015-2016 concluirá el próximo jueves, ante la recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de proteger a los menores del calor.

El titular de la dependencia estatal, Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que la UEPC sugirió a la autoridad educativa de la entidad adelantar la fecha del fin de cursos de preescolar, primaria y secundaria para este 23 de junio. Anotó que esa medida se deriva de los pronósticos meteorológicos para la entidad, los cuales indican un aumento sostenido de las temperatura.

"La Unidad Estatal de Protección Civil nos ha instruido a que tomemos las precauciones pertinentes para evitar que los menores sufran deshidratación o golpes de calor, enfermedades típicas de la temporada".

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González, precisó que este ajuste del calendario sólo aplica para los estudiantes, por lo que el personal docente deberá acudir a las escuelas en el horario escolar establecido. Asimismo, agregó, los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) y las estancias infantiles continuarán prestando el servicio a los hijos de las madres trabajadoras.

Guerrero González subrayó que el próximo viernes 24 de junio, los maestros llevarán a cabo la última reunión de Consejo Técnico Escolar del ciclo 2015-2016, mientras que el 27 y 28 serán destinados para actividades de fin de cursos. En tanto que el 29 y 30 de junio se realizarán las ceremonias de graduación y entrega de documentos.

 

Notas relacionadas

Qué opinas