Niño de 4 años, primera víctima de dengue en 2017

Sonora confirmó la muerte de un niño de cuatro años de edad por dengue. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Salud Pública (SSP) de Sonora confirmó la primera defunción de este año por virus de dengue, de un niño de cuatro años de edad, ocurrida en el municipio Cajeme, en el sur del estado.

En un comunicado, la dependencia precisó que el deceso ocurrió el pasado 20 de marzo, cuando el menor presentó complicaciones hepáticas asociadas a la infección por dicha enfermedad viral.

Un adulto de 34 años, nuevo caso de dengue

Agregó que en cuanto a la semana epidemiológica número 14, que abarca del 2 al 8 de abril, se confirmó un caso nuevo de dengue no grave, en un hombre de 34 años de edad, residente del municipio Etchojoa.

Con este último expediente se acumulan 15 casos, de los cuales son 13 por dengue no grave y dos por dengue con manifestaciones de alerta.

La incidencia actual de casos de dengue es 81% menor a la registrada a la misma semana del 2016, cuando se tenían acumulados 79 casos del padecimiento, 65 por dengue no grave y 14 por dengue con manifestaciones de alerta.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Sobre dengue, te recomendamos leer:

Qué opinas