No somos criminales, buscamos nivel de vida: migrantes en Sonora

La mayoría sólo busca un mejor nivel de vida. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Migrantes que arriban a la frontera de Sonora aseguran que no son criminales, pues la mayoría de ellos sólo buscan un mejor nivel de vida y son gente trabajadora, pero reconocieron que noticias de Estados Unidos a veces confunden.

[Te puede interesar: En Sonora confluyen migrantes locales, nacionales y extranjeros]

Algunos, como José Jaime Vasconcelos, migrante del Estado de México, dicen llegar a la localidad para buscar el ingreso a la Unión Americana, donde quiere trabajar.

En el año fiscal 2016, la Oficina de Control y Remoción del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ERO-ICE, por sus siglas en inglés) llevó a cabo 240 mil 255 remociones a nivel nacional. El 92% de las personas expulsadas del interior de los Estados Unidos habían sido previamente condenadas por un delito.

Estas personas eran buscadas en sus países nativos por crímenes graves, incluyendo secuestros, violaciones y asesinatos.

[Los riesgos a los que se enfrentan los migrantes: El cruce de migrantes por Sonora es de alto riesgo]

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas