Pide SSP Sonora no hacer caso a mensajes falsos

Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública de Sonora. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La situación en Sonora es de tranquilidad, pero existen mensajes falsos que incitan a la violencia, como se ha registrado en otros estados del país a través de redes sociales, lo cual ha motivado medidas precautorias por parte de las autoridades, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Adolfo García Morales.

El funcionario llamó a los ciudadanos no dar por cierta y no reproducir información que algunas personas hacen circular en redes sociales, y que no provenga de una fuente oficial, ya que se hace eco de mensajes que desestabilizan y crean un temor infundado en la población.

García Morales dijo que en Sonora las autoridades tienen un pleno respeto a la libre manifestación y expresiones de inconformidad de los ciudadanos; sin embargo, permanecerán atentos ante cualquier tipo de confrontación que atente contra los derechos o el patrimonio de terceros.

Agregó que la función de la Policía Estatal de Seguridad Pública no es reprimir, pero no permanecerán ajenos a situaciones en que se ponga en riesgo la integridad y seguridad de personas y sus propiedades. Y destacó que las autoridades de los tres niveles de gobierno no permanecerán pasivos y actuarán en caso de actos que afecten a terceros.

El secretario señaló que, en los casos de cierre de comercios, esto se dio por decisión de los encargados ante presión en redes sociales o por temor a manifestaciones, y no porque hayan sido víctimas de algún delito.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

 

Qué opinas