Hallan enorme plantío de marihuana y pista clandestina en Sonora

La Policía Federal informó que hasta el momento no hay detenidos. Foto: PF

En Carbó, poblado de Sonora, fue localizado un plantío de marihuana y una pista de aterrizaje clandestina, los cuales fueron destruidos, informó la Policía Federal (PF). 

Elementos adscritos a la PF lograron la localización tras realizar sobrevuelos. Al ingresar a un camino de terracería, se localizó el cultivo de 10 mil metros cuadrados de superficie con un sistema de riego por goteo, sembrado con plantas de marihuana cuyo peso fue de 35 toneladas, aproximadamente.

El dato...

  • Se trata de uno de los mayores hallazgos en la historia. El más grande, hasta el momento, ocurrió en 2011 en Ensenada, Baja California donde se encontró un plantío de marihuana de 120 hectáreas equivalentes a 120 toneladas y un valor en el mercado de mil 860 millones de pesos.

Al efectuar una inspección en los alrededores, se ubicó un campamento con ropa y víveres; además, a 300 metros del sembradío, se detectó una zona de despegue y aterrizaje de aeronaves ligeras.

Posterior al hallazgo, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda y localización de personas que pudieran estar vinculadas con estos hechos, sin resultados positivos.

El campamento y las plantas, fueron destruidos y se realizaron surcos profundos en la pista clandestina a fin de inhabilitarla.

[Te puede interesar: 19 muertos y cinco policías heridos por enfrentamientos en Sinaloa] 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas