Playas de Puerto Peñasco esperan 45 mil "spring breakers"

Jóvenes de universidades y preparatorias de EU llegarán el fin de semana. Foto: Cuartoscuro

Sol, arena, mar y las playas de Puerto Peñasco al noroeste de Sonora están listas para recibir a más de 45 mil estudiantes de preparatoria y universidades de Arizona, California y Texas, Estados Unidos.

Con el afluente de los llamados "spring breakers" empieza la temporada alta. Todos ellos vienen a pasar el asueto de primavera en esta zona Sonora, por lo cual, se instaló un operativo de seguridad que incluye cuatro puntos estratégicos en la ciudad e igual número de puestos salva vidas en las playas del municipio.

En el operativo en Puerto Peñasco participarán 160 agentes de la Policía Municipal, 20 de la Policía Auxiliar Turística y 35 elementos de Protección Civil y Bomberos.

Además entró en operaciones una app llamada "Puerto Peñasco Vive", a través de la cual se genera información, mapas y teléfonos de emergencia, así como datos de hospitales y clínicas.

Los accidentes de motocicletas de playa son los más recurrentes durante la temporada de "spring break", debido a que los chicos rechazan el uso de cascos para conducir ese tipo de vehículos.

Qué opinas