Por calorón entran y salen más temprano de clases en Sonora

Protección Civil estatal recomendó el cambio de horario. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Educación y Cultura de Sonora (SEC) informó que el horario escolar en escuelas de nivel básico se modificará este viernes y el próximo lunes, debido a la alerta meteorológica a consecuencia del calor extremo.

A través de un comunicado, el subsecretario de Educación Básica de la SEC, José Víctor Guerrero González, indicó que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recomendó modificar el horario escolar por el ambiente extremadamente caluroso de los próximos días.

Por ello, este viernes 3 de junio se adelantará la salida de clases una hora en el turno matutino y se retrasará la entrada una hora en el vespertino, en las cuatro mil 693 escuelas de preescolar, primaria y secundaria públicas y particulares.

La medida se extenderá el próximo lunes 6 de junio sólo en los municipios:

  • San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Pitiquito, Altar, Atil, Oquitoa, Sáric, Tubutama, Trincheras y Hermosillo.

Así quedan los horarios

  1. Preescolar: Turno matutino de 8:30 a 11:00 horas y vespertino de 13:30 a 17:00.
  2. Primarias: De 7:30 a 11:30 y de 14:30 a 18:30 horas.
  3. Secundaria: De 7:00 a 12:30 y de 14:40 a 20:00 horas.

El funcionario señaló que las modificaciones ya se notificaron a jefes de sector, supervisores y directivos escolares para que a su vez informen a los padres de familia.

Qué opinas