Propone Pavlovich que Guaymas sea puerto alterno de Long Beach

Recordó la posición geográficamente estratégica de Sonora. Foto: www.puertodeguaymas.com.mx

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, propuso convertir a Guaymas en puerto alterno de Long Beach, California, Estados Unidos.

La mandataria estatal resaltó la oportunidad que representa la capacidad operativa y de manejo de carga que tiene el recinto portuario de Guaymas, que podría complementar el flujo de mercancías que se transportan por mar desde Long Beach.

Así lo señaló durante una reunión realizada en las instalaciones del puerto norteamericano con autoridades portuarias de Guaymas y Long Beach, California, así como diplomáticos y funcionarios federales y estatales de México.

Recordó que Sonora cuenta con una posición geográficamente muy competitiva por su frontera, su cada vez más creciente conectividad terrestre y aérea, y su infraestructura para transporte de mercancías hacia el Mar de Cortés, en el océano Pacífico.

Los acuerdos

Se estableció generar una agenda que lleve a cristalizar esta alianza, para lo cual se realizarán reuniones con empresas que requieren transporte de mercancías por mar y pudieran hacerlo a través del puerto de Guaymas, así como una visita a Sonora por parte de los directivos del Puerto de Long Beach, California.

 

Conoce más sobre Guaymas

Guaymas, el destino de los paisajes más bellos

Qué opinas