Reforestan cerca del Río Colorado para restablecer ecosistema

Este viernes se celebra el Día Mundial de la Madre Tierra. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Residentes de Sonora y Baja California interesados en el cuidado del medio ambiente, en particular niños, realizan labores de reforestación en inmediaciones del Río Colorado, con la intención de restablecer el ecosistema.

En el marco del Día Mundial de la Madre Tierra, que se celebra el 22 de abril, la ambientalista, Yuliana Dimas, destacó la importancia de este trabajo, precisó que cada fin de semana los activistas se reúnen para trasplantar árboles con la intención de que resurjan las áreas verdes.

En la zona de la colonia agrícola Miguel Alemán, valle de Mexicali, Baja California, se han colocado más de 26 mil plántulas de especies endémicas como mezquites, sauces y álamos, los cuales esperan que revitalicen franjas que fueron deforestadas en el pasado, dijo.

Según anota en su agenda el organismo ambientalista Pronatura Noroeste, en el lado estadounidense el proyecto se llama Hunter´s Hole (Agujero del cazador) y en la parte de México se le denomina Sitio de Restauración Miguel Alemán conformado por 450 hectáreas de futuros bosques.

 

Qué opinas