Refuerza Profeco revisión en gasolineras de Sonora

Buscan que se respeten precios y que se despachen litros de a litro. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ante el inicio de la flexibilización total del mercado de combustibles en Sonora y Baja California, que entrará en vigor a partir del próximo 30 de marzo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que reforzó sus acciones de verificación a gasolineras.

En un comunicado, sostuvo que lo anterior tiene el propósito de garantizar que se respeten los precios reportados por los permisionarios a la Comisión Reguladora de Energía y se despachen litros de a litro.

En Sonora, durante los primeros tres meses del año se verificaron 94 de las 519 estaciones instaladas en la entidad, con 774 mangueras revisadas y 60 inmovilizadas al detectar despachos incompletos, por lo cual se iniciaron ocho procedimientos por infracciones a la ley y se aplicaron multas por 4.5 millones de pesos.

En caso de denuncias...

La Profeco puso a disposición de los ciudadanos las oficinas de sus delegaciones y subdelegaciones, así como el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país, y sus redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial.

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar:

Qué opinas