Se intoxican 135 personas en planta industrial de Sonora

Los pacientes se encuentran estables y ninguno presenta signos de gravedad. Foto: Gobierno de Sonora

Resultaron intoxicadas 135 personas que laboran en una planta industrial procesadora de camarón en Ciudad Obregón, presuntamente por un gas o químico nocivo, informó la Secretaría de Salud de Sonora.

El titular de la dependencia estatal, Gilberto Ungson Beltrán, informó que de ellas 114, de los cuales 74 son hombres y 40 mujeres, fueron atendidas en diversos hospitales de la mencionada ciudad, ubicada al sur del estado.

Destacó que los pacientes, quienes se encuentran estables y ninguno presenta signos de gravedad, son atendidos en los hospitales General del Estado (HGE), del IMSS, del ISSSTE e ISSSTESON.

Señaló que los síntomas más comunes en los afectados fueron dolor de cabeza y en el tórax, irritación de los ojos, mareos, náuseas y algunos presentaron desmayos transitorios.

El titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson), Pascual Soto Espinoza, dijo que se realizó una visita de verificación al establecimiento para buscar lo que provocó la intoxicación.

Destacó que para poder prevenir cualquier riesgo a la salud que se pueda presentar derivado de este acontecimiento, se aseguró el producto que se encontraba en proceso y será liberado hasta que se verifique que está libre de contaminantes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros intoxicados

Qué opinas