Sonora tendrá un centro de investigación aeroespacial

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Para conocer los proyectos estratégicos que tienen en conjunto empresarios sonorenses con el Instituto Tecnológico Nacional, reunieron con rectores de instituciones de educación superior de la entidad con el subsecretario de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Salvador Jara Guerrero.

En la reunión se presentaron proyectos como el de la creación del Centro Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Sector Aeroespacial.

Jara Guerrero manifestó que iniciarán el estudio del proyecto, pero adelantó que la creación de esas instalaciones, traería grandes beneficios no sólo a la entidad, sino a toda la región noroeste del país.

El subsecretario de Educación Superior agregó que para la creación de este Centro Regional especializado en la investigación aeroespacial, se requerirá el trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno y el sector empresarial, de ahí, dijo, la importancia de la coordinación en proyectos que beneficien la economía de las entidades.

Qué opinas