Tapan túnel de 12.5 metros de largo en Sonora y nueve en EU

Se localizó una oquedad con poco más de 20 metros. Foto: CNS

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, inhabilitó un túnel en Sonora que cruzaba la frontera hacia los Estados Unidos.

Personal de la corporación atendió una denuncia ciudadana, en la cual, se alertaba de varias personas que sacaban costales de la parte posterior de una vivienda, donde estaba ubicada a un costado de la línea divisoria Internacional.

Ante esta situación, elementos federales desplegaron un operativo en la colonia Buenos Aires y realizaron una inspección minuciosa en el patio trasero del domicilio, donde fueron hallados montículos de tierra y alteraciones en el suelo que al manipularlo. Se detectó una oquedad con poco más de 20 metros, mismo que conducía hasta la ciudad de Nogales, Arizona.

Al dar seguimiento a dicha excavación, la cual contaba con un diámetro promedio de 70 centímetros, se pudo determinar que el paso subterráneo tenía aproximadamente 12.5 metros de longitud del lado mexicano, mientras que pasando la frontera México-Estados Unidos tenía nueve metros sin salida. 

Qué opinas