Transporte urbano de Hermosillo contará con aire acondicionado

Iniciaron con 260 unidades. Foto: Gobierno de Sonora

Al menos 260 unidades de transporte urbano prestarán el servicio con aire acondicionado en esta capital, pues es obligatorio a partir del 1 de mayo, informó el director general de Transporte de Sonora, Luis Iribe Murrieta.

El funcionario redundó que el encendido de los aparatos climatizantes es obligatorio para unidades que estén habilitadas y en condiciones de prestar dicho servicio, pues por falta de recursos no se logró concluir con la reparación de un mayor número de camiones.

En forma paulatina se incorporarán otras unidades hasta completar la flotilla en su totalidad, pues concesionarios y autoridades acordaron un esfuerzo conjunto para continuar con la rehabilitación de los sistemas de aire acondicionado, señaló.

Resaltó que las unidades de modelo reciente que se han incorporado están listas, así como también algunas de modelo atrasado que fueron reconstruidas hace apenas unos días, por lo que se pretende completar un 85% del total del parque vehicular con servicio climatizado.

La situación en las ciudades de Navojoa y Ciudad Obregón es menos halagadora, ya que las unidades de transporte se encuentran en condiciones precarias y difícilmente pueden ofrecer el servicio con aire acondicionado, detalló.

Qué opinas