Tras persecución, aseguran 140 kilos de droga en Sonora

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 140 kilogramos de metanfetamina conocida como cristal en la frontera de Sonoyta, Sonora.

La corporación policial señaló que el decomiso es resultado de la estrategia operativa contra el narcomenudeo. Explicó que los hechos se registraron cuando en recorrido de vigilancia, las unidades realizaron la persecución a una camioneta Accura línea MDX color gris, que circulaba sobre el bulevar Francisco Eusebio Kino.

El conductor del vehículo aceleró la marcha y posteriormente lo abandonó sobre la carretera federal 2 México-Tijuana, tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado.

Expuso que en el kilómetro 18 del mencionado tramo carretero se aseguró la unidad vehicular y al realizar la inspección, los agentes policiales y personal del Ejército Mexicano localizaron en la parte trasera cuatro maletas de color negro. En el interior de las maletas se encontraron 55 recipientes que contenían una sustancia granulada con características similares al cristal.

Qué opinas