¡Guarda la mochila! Vacaciones escolares en Sonora inician el lunes

Descansarán 627 mil alumnos y 26 mil docentes. Foto: Gobierno de Sonora

El próximo lunes 10 de abril inicia el periodo vacacional de primavera para más de 627 mil alumnos y 26 mil docentes que acuden a cuatro mil 693 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de Sonora, informó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Ernesto De Lucas Hopkins.

El funcionario especificó que, acorde al calendario escolar 2016-2017, dicho periodo de asueto comprende del lunes 10 al viernes 21 de abril, por lo que los estudiantes volverán a las aulas el próximo 24 de abril.

De Lucas Hopkins detalló que durante el periodo vacacional se activará el programa "En vacaciones la escuela también es nuestra" por instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich, el cual es implementado en coordinación con autoridades de Seguridad Pública, Ayuntamientos, padres de familia y sociedad en general.

El funcionario estatal subrayó la importancia de salvaguardar las instalaciones escolares durante los días que permanezcan cerradas, ya que "los planteles educativos son parte fundamental del desarrollo de los niños, niñas y jóvenes", dijo.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar:

 

Qué opinas