Vigilan puntos de venta de pirotecnia en Hermosillo

Los ciudadanos pueden denunciar los puntos de venta clandestinos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Se mantiene estricta vigilancia en los puntos de venta de pirotecnia en Hermosillo, para verificar que cuenten con permiso, que cumplan con las medidas normativas y reglamentarias en materia de seguridad para no poner en riesgo a los ciudadanos, ni a los comerciantes, informó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

El titular de la UMPC, Guillermo Moreno Ríos, calificó como lamentable la fatal explosión ocurrida en el mercado San Pablito en Tultepec, Estado de México, uno de los cuatro que abastecen el 80% de la pirotecnia que se vende en el país.

Comentó que por instrucciones del presidente municipal Manuel Maloro Acosta, se trabaja desde el 1 de diciembre en tres vertientes principales para hacer frente al tema de la pirotecnia, la primera es la revisión, supervisión e inspección, de los 10 puntos de venta, así como los polvorines establecidos para tal fin.

La segunda va enfocada a campañas de concientización de prevención, además de emitir recomendaciones en el manejo y de preferencia no uso de la misma, dirigida principalmente a los padres de familia.

La tercera se trata del operativo de atención a las denuncias a través del 911 o de la página de Facebook sobre puntos de venta clandestina al interior de la zona urbana, donde ya se ha logrado el aseguramiento de 75 kilos de material pirotécnico en 26 puntos de venta no autorizados.
 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre pirotecnia

Qué opinas