Ya son 5 las víctimas del calor en Sonora

Es importante protegerse del sol y mantenerse hidratados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las defunciones a consecuencia de las altas temperaturas en Sonora aumentaron a cinco, con la muerte de dos personas por causas asociadas al calor, informó la Secretaría de Salud.

El subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado, indicó que ya se habían presentado tres fallecimientos por golpe de calor a los que se suman los dos más recientes.

En rueda de prensa mencionó que en la última semana se presentó una defunción por deshidratación severa, en un varón de 72 años del municipio Agua Prieta. Asimismo, abundó, se confirmó una defunción que ocurrió hace unas semanas de un hombre de 52 años del municipio Sáric.

Mencionó que en la última semana epidemiológica se registraron 13 casos relacionados con las altas temperaturas en la entidad, de los cuales tres fueron golpes de calor, siete deshidrataciones y tres insolaciones.

Debido a las altas temperaturas que se presentan en Sonora, la Secretaría de Salud recomienda a la población mantenerse hidratado para evitar golpes de calor y deshidrataciones que pueden poner en riesgo la salud, añadió el funcionario estatal.

 

Más sobre el calor en Sonora

Con solo 19 años muere por golpe de calor en Sonora
¡Cuidado con el golpe de calor! Van 2 víctimas más en Sonora

Qué opinas