Aseguran a nueve indocumentados que naufragaron en Yucatán

Kattia Espinoza, Uno TV Mérida, Yucatán 07-05-2014 15:32

Los migrantes de nacionalidad cubana se dirigían a Estados Unidos.

Al menos nueve balseros cubanos fueron rescatados por elementos del Ejército Mexicano cuando naufragaron en las costas del oriente de Yucatán, entre Coloradas y el Cuyo, al parecer luego de que su alijo se averiara, por lo que no consiguieron llegar a su destino final que era Estados Unidos.

De manera extraoficial se supo que dos de los cubanos fueron descubiertos por militares, cuando caminaban en las calles del municipio de Tizimín en busca de comida y agua.

Al ser cuestionados, no pudieron demostrar su legal procedencia en el país y admitieron que otros cubanos también se encontraban escondidos en el arenal.

En total se aseguró a nueve personas, una mujer y ocho hombres, otros cinco están desaparecidos.

Los antillanos fueron internados por algunas horas en el hospital San Carlos en Tizimín ya que se encontraban en evidente estado de deshidratación.

El Instituto Nacional de Migración en Yucatán informó que los cubanos se encuentran en proceso administrativo, aunque no dieron a conocer el estado de salud ni su situación migratoria, mientras que el personal del INM precisó que aunque no son peligrosos, no podían emitir aún información al respecto por seguridad nacional.