Cancún tendrá tres playas con la certificación “Blue Flag”

Uno TV Cancún, QRoo. 09-06-2014 13:32

Este año Chac Mool y Las Perlas recibirán el nombramiento.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, celebró el hecho de que Cancún contará con tres playas con la certificación internacional “Blue Flag”, por cumplir las condiciones de excelencia en cuanto a calidad de agua, seguridad, infraestructura y gestión, información y educación ambiental, que las ubica entre las mejores del mundo.

En un comunicado, informó que este año Chac Mool y Las Perlas recibirán su certificación y se unirán a Playa Delfines, lo que consolidará a Cancún como líder de México y América Latina, gracias además a la gran infraestructura turística y conectividad aérea que ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros.

Borge explicó que luego de inspecciones físicas en las que se calificaron 33 criterios, un jurado internacional decidió otorgar el distintivo, que ondeará en las tres playas cancunenses a partir de julio próximo, lo que sin duda se traducirá en mayor derrama económica.

Cancún será el único destino turístico del país con tres playas certificadas, lo que generará interés en nuevos mercados que buscan sustentabilidad y servicios de excelencia”, indicó.