Llegan a Tabasco cuerpos de víctimas de accidente en Veracruz

Notimex Villahermosa, Tabasco. 14-04-2014 11:01

El gobierno estatal informó que prodecerán a la identificación con muestras de ADN.

Los ataúdes con los cuerpos de las 36 personas que fallecieron en un accidente en la autopista del tramo Cosoleacaque-Tijana, en Veracruz, a bordo de un autobús turístico, llegaron esta madrugada a Villahermosa, Tabasco, para proceder a su identificación, informó el gobierno del estado.

En su cuenta de Twitter @Gobierno_Tab, dio a conocer que el tráiler de la Cruz Roja que trasladó los féretros fue colocado en el estacionamiento del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), localizado en Tabasco 2000.

Los familiares de las víctimas llegaron hasta las instalaciones para recibir orientación sobre el procedimiento para la identificación, pues no se les permite ver los cuerpos.

Rebeca Crespo, quien perdió a sus padres en el accidente, señaló que a los familiares los canalizan hacia la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para tomarle muestras de ADN y compararla con las de los cuerpos calcinados.

Personal que coordina el lugar les informó que el procedimiento de identificación podría tardar de 48 a 72 horas, o más.

Mencionó que sus progenitores se dirigían a Puebla, de donde su padre era originario, pero que residían en Villahermosa, de donde era nativa su madre, quienes tenían 46 y 41 años, respectivamente.

El lugar se encuentra resguardado por elementos de la Policía Estatal y fueron dispuestas ambulancias de la Cruz Roja y del Servicio Estatal de Urgencias por algún malestar que pudieran presentar los familiares.

Hasta el momento las autoridades no han definido qué ocurrirá con los féretros, si permanecerán en ese sitio hasta que ocurra la identificación para su entrega a los familiares o si serán trasladados a otro sitio.

En el interior del estacionamiento, donde fue colocado un toldo, también se ofrece un evento religioso en memoria de los fallecidos, en el que participan sus familiares.

Por su parte, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, en entrevista en una radiodifusora local, expuso que la identificación por ADN de los cuerpos podría tardar entre cuatro y cinco días, pues aquí no se cuenta con la tecnología.

Mencionó que desde ayer se estableció un centro de atención para los familiares, a fin de ofrecerles asistencia jurídica.

El autobús que partió la noche del sábado de esta ciudad con destino a la Ciudad de México, se impactó las primeras horas de ayer domingo contra un tráiler que se encontraba estacionado y tras el impacto se incendió, con saldo de 36 muertos y cuatro heridos que convalecen en un hospital de Acayucan, Veracruz.