Más de un millón de turistas arribaron a Yucatán durante 2013

Uno TV Yucatán 06-02-2014 13:46

El estado será sede de la Expo Destination.

Durante 2013 arribaron a Yucatán más de un millón 300 mil turistas, cifra que representa un crecimiento del 12% con respecto al año anterior informó el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Daniel Granja Peniche.

El funcionario señaló que dicha cifra proviene de las estadísticas del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur y ha sido también producto de las estrategias de promoción y comercialización, inversión en infraestructura de destinos, segmentación de mercados, así como procesos de capacitación y certificación.

Granja Peniche apuntó que como parte de las acciones para consolidar la industria turística, Yucatán será sede del 27 al 30 de marzo próximo de la Expo Destination de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA por sus siglas en inglés), organización que agrupa ocho mil negocios de este tipo de Estados Unidos y 900 mil a nivel internacional.

Este evento es considerado el más importante a nivel mundial, se realizará en nuestra entidad y servirá como escaparate para concretar alianzas y promocionar los atractivos turísticos de Yucatán.