Museo subacuático de Cancún presentará nueva pieza

Notimex Cancún, QRoo. 15-04-2014 21:41

La nueva obra de arte se llama “Bendiciones”.

El Museo Subacuático de Arte (Musa) prepara su participación en el Tianguis Turístico de México, que se organizará dentro de unas semanas en Quintana Roo, con la novedad de una nueva pieza llamada “Bendiciones” y la presentación de un libro sobre el proyecto.

La directora ejecutiva del museo, Gena Bezanilla Álvarez, explicó que con la participación en el evento de promoción más importante del turismo en México, estiman que crezca su proyección internacional, tanto en la difusión como para la captación de donativos.

En ese sentido, dijo que como parte de las acciones de promoción presentarán un libro sobre el museo y la nueva obra de arte, llamada “Bendiciones”.

Esta obra es una escultura que tiene la forma de una mano que brinda bendición y que se sumergirá en verano y ahora está lista para exhibirla durante la realización del Tianguis Turístico de Quintana Roo, del seis al nueve de mayo.

Bezanilla Álvarez comentó que la obra pesa de una tonelada, es de concreto con acero inoxidable, tiene un metro y medio de altura y se encuentra hueca, para que los peces y la vida marina puedan habitar en ella.

Sobre su costo, precisó que es de aproximadamente 80 mil pesos y que esperan en poco tiempo se consolide como una de las obras favoritas de los buzos y turistas que visitan el sitio.

Por su parte, el presidente del consejo directivo del museo, Roberto Díaz Abraham, comentó que la escultura, elaborada por Elier Amado Gil, se sumergirá en la zona del arrecife de Manchones, pero que será hasta el verano, cuando esperan que el clima sea propicio para las maniobras.