Realizan operativo en Cancún para detectar explotación infantil

Notimex Cancún, QRoo 17-04-2014 19:16

Ponen bajo resguardo a 10 menores de edad.

Dependencias municipales realizaron un amplio operativo interinstitucional de prevención a la explotación laboral infantil en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, lo que permitió poner bajo resguardo a 10 menores de edad y siete adultos.

El secretario general del ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, indicó que de esta manera, el gobierno de Benito Juárez se suma al llamado de los otros órdenes de gobierno para erradicar la práctica que pone en riesgo la integridad física de los infantes.

Señaló que tras la valoración de las autoridades competentes, sólo un adolescente de 14 años de edad fue trasladado a la Casa de Asistencia Temporal (CAT) para localizar a los padres o tutores y de ser necesario, trasladarlo a su estado de procedencia.

Explicó que en el operativo, que se realizó la víspera, participaron funcionarios y especialistas del DIF Benito Juárez, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, incluidas la Policía Preventiva y la Policía Turística, así como la Dirección de Comercio en la Vía Pública.

Reveló que los puntos de revisión se enfocaron en las discotecas y bares y negocios ubicados en Punta Cancún, donde se concentra la mayoría de los establecimientos con operación nocturna.

De igual forma, puntualizó que al ser Cancún un polo turístico reconocido a nivel mundial, debe ser sensible sobre el tema de proteger los derechos humanos de los niños que estén expuestos a condiciones de vida y trabajo no adecuados a su edad.