SCT intensifica operativo contra taxis “piratas” en Tabasco

Notimex Villahermosa, Tabasco. 03-04-2014 11:12

Las unidades con numeración 4000, 6000 y 9000 no están autorizadas para dar servicio.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Tabasco detuvo 41 unidades tipo taxi que prestaban servicios sin permiso, los remitió a los diferentes depósitos de la ciudad de Villahermosa y los puso a disposición de las autoridades de la dependencia.

En un comunicado, la SCT precisó que de las unidades aseguradas en operativos realizados durante marzo, se demostró que éstas tampoco tenían placas, engomado, tarjeta de circulación o permisos expedidos por la dependencia.

Además de las labores de supervisión y vigilancia realizadas en distintos puntos de la ciudad, donde se aseguraron los primeros 23 taxis, personal de la SCT también se trasladó a las inmediaciones de la Feria Tabasco 2014, donde se aseguraron 18 más, de los conocidos comúnmente como piratas.

Adelantó que las sanciones -por estas faltas- se harán conforme a lo que establece la Ley de Transportes para el estado de Tabasco y su reglamento.

La dependencia estatal aseguró que los operativos continuarán durante todo abril, aún en el período de vacaciones escolares de Semana Santa y Pascua, por lo que exhortó a quienes circulan de manera irregular a dejar de prestar el servicio, pues se harán acreedores a sanciones.

Exhortó al público usuario a no dejarse sorprender por quienes prestan el servicio público de transporte, sin elementos de operación como gafete, placas, engomado y tarjeta de circulación.

Especialmente aquellos que portan numeración 4000, 6000 y 9000, porque no se encuentran autorizados para realizar dicho servicio, citó el comunicado.