Abren Centro de Atencion Ciudadana contra Adicciones en Tabasco

Sureste Uno TV Villahermosa, Tabasco. 22/06/2015 12:50

Atenderán las 24 horas del día. Foto: Gobierno de Tabasco

La Secretaría de Salud de Tabasco puso en marcha el Centro de Atención Ciudadana contra las Adicciones, donde especialistas brindarán información confiable los 365 días del año, las 24 horas del día, por medio de la línea telefónica 01 800 911 2000.

En este centro se podrán hacer denuncias de los lugares que infringen la ley con venta de bebidas alcohólicas adulteradas o de cigarros ilegales; además, la población podrá recibir orientación de los Centros de Atención Primaria de Adicciones (CAPA), a los que podrá acudir en caso de crisis por abuso de sustancias psicoactivas.

El estado cuenta con CAPA en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Paraíso, Tacotalpa y Tenosique, con el fin de concientizar a la población adolescente y joven de los daños a la salud que ocasionan las drogas legales e ilegales y prevenir su consumo.

El objetivo es disminuir el consumo de drogas a través de acciones tempranas y oportunas en las escuelas, los grupos organizados de la sociedad y la comunidad en general.

Comentarios

Uno en directo