Abren centro para atender a niños con adicciones en Campeche

Notimex México, DF 20-03-2015 11:17

Permitirá su rehabilitación e integración al entorno escolar, familiar y social.

En Campeche, la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, inauguró el Centro de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes de Campeche “Vida Nueva”.

En un comunicado, informaron que dicho centro brindará atención exclusiva a niños de nueve a 17 años con problemas de farmacodependencia, que "a pesar de su corta edad ya transitaron del tabaco y el alcohol a las drogas ilícitas".

El centro que ofrece la modalidad de internamiento para los menores, está dirigido por un grupo multidisciplinario que les brinda un tratamiento integral, el cual permite su rehabilitación e integración al entorno escolar, familiar y social.

Mercedes Juan, resaltó que se trata de un centro de atención muy funcional, con un modelo único en todo el país, por lo que la Secretaría de Salud brindará todo su apoyo.

En tanto, Raúl Martín del Campo Sánchez, director de Adicciones del Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones (Cenadic), destacó que este lugar tiene capacidad para atender en su área de hospitalización a 40 pacientes, a quienes se les dará el tratamiento durante un periodo de siete a nueve meses.

Cuenta con diversas áreas, entre las que destaca la Cámara de Giselle, que es una habitación separada por un vidrio de visión unilateral, con equipo de audio y de video para la grabación de las conversaciones.

Agregó que el consumo de drogas es un problema multifactorial, donde la familia juega un papel fundamental para la recuperación de los jóvenes, por lo cual el Centro Vida Nueva brindará terapia a los miembros de la familia.

“Este centro representa para los menores una nueva oportunidad de vivir, ya que además de su rehabilitación, se les orienta y exhorta para que continúen con sus estudios, además se imparten diversos talleres de manualidades que les permite obtener un ingreso”, añadió.